miércoles
20 de junio de 2018
Teléfono de contacto 913 326 005
WhatsApp de contacto 609 70 39 53
Facebook Twitter Añadir a favoritos Contacta con nosotros
CASCADAS DE LAMIÑA EN BARCENILLAS
¡Que paisaje!
miércoles, 28 de febrero de 2018
101 lecturas
Volver

Cascadas de Lamiña en Barcenillas

Están situadas junto al pueblo de Barcenillas, perteneciente al municipio de Ruente, un bello paraje situado dentro del Parque Natuaral del Saja- Besaya.

Las cascadas están ubicadas en el curso medio del Arroyo de Barcenillas (que desemboca en el Saja),  un pequeño cauce de aguas cristalinas inmerso en un precioso hayedo.

El Acceso a las Cascadas de Lamiña en Barcenillas se hace por un bonito sendero, perfectamente indicado desde el pueblo de Barcenillas, a 4 kilómetros o desde Lamiña, situado a 3 kilómetros. Enseguida siguiendo el curso del Rio Barcenillas encontramos los carteles indicadores de la Ruta a las Cascadas de Lamiña. Los primeros 3 kilómetros el camino discurre paralelo a este arroyo, por una zona prácticamente llana y un camino en buen estado. Tras subir un pequeño tramo en cuesta y junto a un paso canadiense, se abandona la pista principal y nos adentramos en el bosque hasta el río, cuyo cauce seguimos de nuevo hasta llegar a la confluencia de los arroyos Moscadorio y Barcenillas, donde nos encontramos las Cascadas de Lamiña.

Ecológicamente, el paisaje  podemos encontrar bosques de roble, haya y castaño y repoblaciones de eucaliptos y pinos. Las especies animales que frecuentan estos espacios son el corzo, ciervo, jabalí, zorro y jineta. Pero son las aves (Carboneros, pinzones, petirrojos, pájaros carpinteros…) el grupo de especies más fácilmente observable.

Image
Image
Image
Últimas noticias
26/03/2018
242 lecturas